La irreductible comedia cruel

El día 12 de diciembre, a las 19’30h, en Librería Lagun de Donostia, bajo el título de “La irreductible comedia cruel” se presenta esta reedición de dos comedias de dicha estética: “Sueños de identidad” y “La Tierra movida bajo los pies”. La primera de tales galardonada con el Premio Serantes 2000. La presentación correrá a cargo de J.Mª Salbidegoitia (profesor de la UPV y presidente de “Ciudadanía y Libertad”) y Mari Cruz Morales Irazábal (profesora y directora de teatro).

En Sueños de identidad asistimos a la pretensión de un rijoso alcalde de la imaginaria localidad fronteriza de Alcázar del Rey de cambiar el nombre del pueblo, de acuerdo con su amante, la regidora de la vecina villa portuguesa, so pretexto de una exigente conurbación al calor de la estricta política europea al respecto, que llega a provocar el secuestro de ambos por un estrafalario comando local, erigido en exponente de las esencias identitarias…

En cuanto a La Tierra movida bajo los pies, el conflicto parte del encuentro de dos antiguos amigos, un miembro de una organización terrorista y un activista por la paz en en los medios, en el contexto de una declaración de tregua unilateral e indefinida. Un encuentro que a ambos va a hacerles intercambiar sus papeles bajo la trágica posibilidad de un último atentado de la tal banda armada…

Irreductible-comedia-cruel-1